martes, 4 de marzo de 2008

LA BALCANIZACION DE BOLIVIA

EL ESTATUTO AUTONOMICO DE SANTA CRUZ DE BOLIVIA Y EL LIBANES NEBOT SAADI
Bueno, hace poco vino a españa este pirata sedicioso, nebot saadi pero vino de incognito, por que estuvimos averiguando donde iba a estar para ir a darle una "calurosa" bienvenida , pero no se aparecio por ninguna parte, por que sabe que aqui en españa esta el bastion antipirata -anti separatista y Alfarista Bolivariano, de la revolucion ciudadana de la patria en la diaspora que apoya a Correa, por que es un presidente nacionalista y patriota , al final nos enteramos que estuvo reuniendose con Higinio Clotas, Daniel Fernandez, Joan Prats i Catala, y la esposa de este ultimo Teresa Ossio Bustillos , ex embajadora boliviana en Madrid, Todos estos son los IMPULSORES de las autonomias bolivianas y nebotianas y son asesores del yugoslavo boliviano Branco Marinkovic, esta es la pandilla que esta incendiando a Bolivia! y por eso este estupido libanes "ecuatoriano" nos anda amenazando con incendiarnos y quemarnos como le hacen a bolivia y a yugoslavia sus compinches , donde que no le permitamos avanzar con el atraco separatista. Este es el impresionante trabajo informativo que presenta el señor Mauricio Ochoa Urioste, destacado investigador Boliviano de la ciencia juridica, profesor universitario, y escritor entre lo mas destacado.publicado por el el 7 de enero del presente año 2008. acerca del ESTATUTO AUTONOMICO de santa cruz de Bolivia, que es el trillizo del Catalan y del que el pirata libanes nebot saadi, le quiere encajar a Guayaquil Guayas y al ECUADOR, con su habitual prepotencia y verborrea.
La presentación del Estatuto Autonómico Departamental aprobado en Santa Cruz de la Sierra copia textualmente párrafos enteros del preámbulo del Estatuto Autonómico de la provincia española de Cataluña....
(1), y se denunció públicamente que su principal proyectista – Juan Carlos Urenda Díaz – recibió “financiamiento” de Estados Unidos para dicho propósito. ¿Cuál es el contenido de este proyecto normativo?. ¿Cuáles son los agentes encubiertos detrás de las autonomías departamentales impulsadas por los sectores conservadores de la sociedad boliviana?.
1. Análisis de la superestructura jurídica: el Estado del Apartheid .
Ningún Estatuto Autonómico en el mundo contemporáneo tiene una ilegalidad más manifiesta que el aprobado por la autodenominada Asamblea Provisional Autonómica de Santa Cruz, porque sencillamente ninguna ley de la República le confiere representación o mandato alguno a este irregular órgano para la aprobación de un texto normativo de estas características. Pero más allá de este aspecto formal, es preciso el estudio sustantivo del Estatuto Autonómico.
“El camino idóneo para este proceso son las Autonomías Departamentales, que permitirán avanzar en el Modelo Cruceño de Desarrollo, el único que ha tenido resultados positivos en la historia de Bolivia”, dice la presentación del documento en cuestión, prescindiendo hechos económicos y sociales contundentes: la acumulación capitalista de los sectores agroindustriales y financieros favorecidos ilegalmente por los gobiernos
neoliberales, no solucionó las elevadísimas tasas de pobreza, falta de acceso a los servicios públicos, educación, salud, y desempleo en el Departamento de Santa Cruz.
Como ejemplo, el reporte del Mapa de Pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística el año 2001 muestra estos porcentajes de población pobre en las provincias cruceñas: 90, 7 % de pobres en la Provincia de Guarayos; 82,8 % de pobres en la Provincia Ñuflo de Chávez; 77,8 % de pobres en la Provincia José Miguel de Velasco; 76,8 % de pobres en la Provincia Ángel Sandoval; etc. De las quince provincias del Departamento de Santa Cruz, según este reporte, doce tienen un porcentaje de población pobre que supera el 50%. ¿Este es el Modelo Cruceño de Desarrollo que ha tenido resultados positivos en la historia de Bolivia y que debe aplicarse para seguir explotando y marginando a los sectores populares de la población cruceña?.
El artículo 3 del Estatuto Autonómico Departamental aprobado, precisa que la condición política de cruceños -- y valga la aclaración, sólo los cruceños -- están habilitados para el ejercicio de los derechos políticos de elegir a sus autoridades departamentales y ser elegidos como tales, y de participar en los asuntos de competencia del Gobierno Departamental, a través de la Iniciativa Legislativa Ciudadana, el Referéndum, el Plebiscito y el Cabildo.
El Capítulo Primero, del Título Segundo, refiere la Estructura Competencial Básica y Aplicación del Derecho Autonómico. En él se incluyen, en primer lugar, las competencias exclusivas del Gobierno Departamental para ejercer la potestad legislativa, reglamentaria y función ejecutiva. El Estado boliviano estaría delegando así prácticamente todas sus competencias establecidas por la actual Constitución Política del Estado; entre las cuáles caben resaltar las siguientes: a) educación en todas las áreas, niveles y modalidades; b) tierra; c) suelos forestales y bosques; d) fuentes alternativas y biocombustibles.
Especial atención merece esta última competencia exclusiva del Gobierno Departamental. Los países imperialistas, las multinacionales ADM, Cargill, Bunge, Dreyfus, Monsanto, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la ZICOSUR, entre otros, pretenden ampliar la acumulación capitalista a costa del medio ambiente, la alimentación y la vida, a través de los biocombustibles. Para tales propósitos, la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO) y la Prefectura de Santa Cruz alientan desde hace algún tiempo una legislación nacional y departamental relativa a la materia. Además, la Prefectura de Santa Cruz comunicó el año 2007 que “invertiría” 14 millones de bolivianos en tres plantas piloto para experimentar y producir biocombustibles, como el biodiesel.
Sobresalen, asimismo, en el catálogo de competencias compartidas entre el Estado boliviano y el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, los recursos naturales renovables que según el texto normativo no fueran de competencia exclusiva del Departamento y los recursos no renovables. La Cámara Boliviana de Hidrocarburos – que forma parte de la estructura del Comité Cívico de Santa Cruz – y TRANSREDES (Enron-Shell), entre otras multinacionales del petróleo, han participado activamente en los cabildos que demandaron las autonomías departamentales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El artículo 8 deja en claro cuáles serían las ridículas competencias en las que legislaría el Estado boliviano: control metereológico, sistema penitenciario, registro civil, etc. Es decir, mientras los parlamentarios nacionales legislarían la organización y administración del Archivo Nacional de Información Meteorológica, las oligarquías agroindustriales asentadas en el oriente boliviano legislarían cómo distribuirse nuevamente grandes cantidades de hectáreas de tierra y cómo generar cuantiosas ganancias para ADM, Cargill, Bunge, Dreyfus y Monsanto.
Identicas a las aspiraciones de las "JUNTAS CIVICAS" ( CINICAS) de Guayaquil y a las de la CORPORACION GUAYAS, que ademas exigen el debilitamiento y hasta la extincion de las fuerzas armadas, planteandole al CONESUP que figure en el nuevo ordenamiento juridico que nuestras gloriosas fuerzas armadas VENDAN, SE DESHAGAN ! de todas las industrias que les ayudan a sobrevivir EN EL PLAZO DE UN AÑO !
SI ESTOS NO ESTAN PLANIFICANDO EL ULTIMO GRAN ASALTO CON LA AYUDA DE ALGUIEN, Y SI ESTOS NO SON ENEMIGOS DE LA PATRIA ECUATORIANA, ENTONCES QUIEN ? !
Estos son nuestros ENEMIGOS ACERRIMOS ! ! alerta pueblo de la patria !
YA LES PROCURAREMOS CASTIGO EJEMPLAR DESPUES !





Es tanta la ESTUPIDEZ de estos SEPARATISTAS que con tal de AVANZAR en su proyecto, ahora hasta se han declarado ADMIRADORES y EMULADORES, de BOLIVIA, de los "bolivianos", un pais " tercer mundista" del que siempre han hablado mal, y que siempre han utilizado como referencia estadistica de lo peor de sudamerica, diciendo que Ecuador era un pais de porqueria apenas por encima de Bolivia, osea que estos imbeciles que dicen que quieren lo mejor para la patria no desean COPIAR un modelo de administracion nacional, semejante a los USA, o CANADA, O ALEMANIA, O BRASIL o alguna REPUBLICA fuerte sino que quieren copiar el modelo de una pobre nacion QUE SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS ! y lo peor de todo ! POR LA MISMA CAUSA QUE ELLOS PROPUGNAN !
Que nos creen a nosotros estos imbeciles ? ahora se le han sumado otros "importantes" cadaveres politicos, todos del PSC, como este vocero cuesta caputti, comandado por el JEFE desde miami con toda seguridad.
Si observamos cuidadosamente, todos estos miserables son parte de una orquesta sinfonica ANTIPATRIA y ANTIPUEBLO ! que en medio de su muerte con estertores intentan destruir algo de lo que les recuperaron, de lo que perdieron, por un lado las JUNTAS CINICAS, por otro lado la CORPORACION GUAYAS, por otro lado LOS CAGATINTAS Y MEDIOS DE CONFUSION, y en la direccion general ! EL PIRATA LIBANES NEBOT SAADI !
El Ecuador entero ESTA HARTO de escucharles su MUSICA INFERNAL.
Este pirata libanes , sin ser aun lo que pretende ser osea: "PRESIDENTE" del territorio "AUTONOMO" ya nos tiene amenazados con incendiarnos la patria, igual que sus colegas estan haciendo en Bolivia,
IMAGINENSE si se le hiciera realidad el sueño !
los vamos a seguir enterrando mas profundo y para siempre , para que al fin podamos vivir en paz y en harmonia, entre todos los VERDADEROS ECUATORIANOS, los de corazon, los que amamos y respetamos nuestra tierra, nuestra gente y nuestra bandera ! AMARILLO AZUL Y ROJO. que preferimos la paz, la comida, la alegria, el respeto y la union entre hermanos de todas las regiones, mas que el absurdo oropel, con el que nos quieren relumbrar otra vez , como con los espejitos de la colonia, para cobrarnos despues toda nuestra ingenuidad, con nuestra propia tierra, riquezas y hasta con nuestra propia sangre !
PERDIDA DE LA NACIONALIDAD ECUATORIANA PARA LOS PIRATAS SEPARATISTAS !
Los arts. 9 – 14 del Estatuto autonomico del estado de santa cruz de Bolivia, que tiene plagiado para guayaquil y en contra del Ecuador este pirata libanes nebot saadi, constituyen la superestructura que permitiría el poder pleno del Gobierno Departamental y la Asamblea Departamental – órgano legislativo -.( asamblea legislativa)
El art. 9 determina que en el caso de que el Estado Nacional no asuma sus competencias, incluso éstas serían asumidas por el Gobierno Departamental. El art. 10 precisa la aplicación preferente del derecho autonómico. El art. 11 indica que el Estado Nacional podrá solicitar la competencia exclusiva del Departamento en una o más materias, previa aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental, mediante Ley de Reforma del Estatuto, en otras palabras, el Estado Nacional no tendría otra alternativa que ARRODILLARSE ante los caciques departamentales para obtener competencias sobre educación, tierra, suelos forestales, bosques, fuentes alternativas y biocombustibles, etc.
El art. 13 define que el conflicto de competencias entre el Estado Nacional y el Gobierno Departamental y los Gobiernos Municipales serán dirimidos a través del control de constitucionalidad, es decir, del Tribunal Constitucional, que fue el bastión político de la derecha neoliberal y Gonzalo Sánchez de Lozada los últimos años.El art. 20 además precisa otras atribuciones de la Asamblea Departamental, entre las que se encuentran, establecer tributos y APROBAR ACUERDOS INTERNACIONALES
Como por ejemplo "ayudas" de cualquier tipo incluyendo militar para "combatir" cualquier cosa. El Ejecutivo Departamental, tendría la obligación de “velar” por que dentro del currículo de enseñanza en las escuelas y colegios del Departamento Autónomo de Santa Cruz, se incorpore la historia del Departamento, el conocimiento de sus próceres y líderes, de las tradiciones cruceñas, de las formas de producción del Departamento y de las actuales características culturales cosmopolitas que tiene el pueblo cruceño. Nada se dice sobre la enseñanza de la historia de la República de Bolivia y de la emancipación de los países latinoamericanos, el conocimiento de los próceres y líderes de la Independencia, de las tradiciones bolivianas y latinoamericanas. Tampoco se dice nada respecto a la orientación que debería tener esta enseñanza para favorecer la soberanía nacional.¡Hasta la misma Policía Nacional sería descuartizada con la creación de un Organismo de Seguridad Departamental (art. 69)!.
Con la finalidad de repetir los desfalcos y las quiebras del Banco Agrícola, Findesa, Banco Sur, Big Beni, Banco de Cochabamba, Banco Minero y el Banco del Estado, el art. 96 determina que el Gobierno Departamental podrá gestionar el otorgamiento de “créditos de fomento” a los productores agropecuarios y forestales y el financiamiento en condiciones preferenciales.
NO sera que los piratas sacapintas constitucionales del Ecuador tambien han sido parte de los que tenian manejado una buena parte del sistema financiero de este estado boliviano, donde que tambien hacian especulacion cambiaria y financiera gracias a la ignorancia de todo un pueblo y a la traicion de sus presidentes interesados nada mas que en el dinero ? hay que investigar y no es muy dificil, ya les he de contar. No se crean que nuestros pajaros no son de alto vuelo, resulta del todo sospechosa tanta afinidad y "conocimiento" de sus victimas, recuerden que los animales depredadores prefieren cazar primero a las victimas que son mas debiles y o desprevenidas, entonces quiere decir que estos atracadores si llevan una secuencia logica al haber intentado engullirse primero a Bolivia y despues al Ecuador, pero no contaban con que el pueblo iba a reaccionar a tiempo y les iba a dar duro en el hocico ! que se iban a dar con la piedra en los dientes ! el pueblo del Ecuador ya les llevan dado cuatro rocazos en la dentadura , y se van a quedar " CHIMUELOS" (desdentados)como dicen los mejicanos.
alerta pueblo ecuatoriano! duro con los enemigos del pueblo! ! ni un paso atras !
continuando con las " AUTONOMIAS" de santa cruz de bolivia y de nebot saadi.
En relación al proceso agrario y las tierras, el art. 102 determina que el derecho propietario sobre la tierra, la regularización de los derechos, la distribución, redistribución y administración de las tierras en el Departamento de Santa Cruz será responsabilidad del Gobierno Departamental y estará regulado mediante una Ley Departamental aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental. Los tamaños, características y parámetros de cumplimiento de la función social y función económico-social, para cada forma de propiedad agraria, serán establecidos por Ley Departamental (art. 103. pár. IV). El Estatuto en vez de luchar contra el latifundio – y más específicamente, el latifundio improductivo - propone combatir el minifundio, al prescribir en su art. 105 que el Gobierno Departamental, a través del Instituto Departamental de Tierras (IDT), aplicará procesos de “reagrupamiento, distribución y redistribución” de tierras para evitar la aparición de fenómenos de minifundio improductivo. ¡Tierra para los ricos, hambre para los pobres!. Por último, y para que no quede sospecha alguna del nivel de ingerencia de las oligarquías agroindustriales en la redacción del texto, el art. 109 precisa que “el Gobernador firmará todos los Títulos Agrarios que acrediten la propiedad sobre la tierra y se encuentren dentro de la jurisdicción del Departamento Autónomo de Santa Cruz, los que, de acuerdo a principios constitucionales, causan estado y son irrevisables, salvo por la autoridad judicial competente, permitiendo su inscripción en el Registro de Derechos Reales”.En estas PRETENDIDAS "autonomias" a la BOLIVIANA que el pirata libanes nebot saadi, nos quiere encajar con la ayuda de algunos "ecuatorianos" APATRIDAS como es MAS QUE LOGICO IMAGINARSE , el Poder Judicial es fundamental para su plan separatista, tambien les resulta de vital importancia y por eso el art. 143 determina que la Corte Superior del Distrito de Santa Cruz es la ULTIMA INSTANCIA JURISDICCIONAL y dicta sentencias con autoridad de cosa juzgada en aquellos procesos en que el derecho aplicable de manera preferente sea el derecho autonómico cruceño, es decir, en aquellos procesos que versen sobre las materias de competencia exclusiva del Departamento, EN nuestro caso de guayaquil diriamos que el Libanes nebot saadi tendria SU PROPIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ! de acuerdo al presente Estatuto. Es vox populi que la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el mismo latifundista y presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, de Bolivia. Branco Marinkovic, desean no sólo mantener incólumes sus tierras mal habidas desde la dictadura de Hugo Bánzer Suárez; sino además apropiarse del territorio patrio cuáles corsarios sedientos de oro y plata.
AUTENTICOS PIRATAS DEL SIGLO 21 ! Que piensan que estos paises estan poblados basicamente por INDIOS o LONGOS o NEGROS ingenuos (cojudos) a los que pueden asaltar y atracar las veces que se les de la gana, y lo que se les venga en gana tambien, menospreciando y subestimando la reaccion de millones de personas que tarde o temprano cobraran todas las deudas impagas, incluyendo las de la AGD por el atraco BANCARIO.
Ya se puede ver CLARAMENTE por que este pirata libanes se mata gritando que tienen que ser ESAS AUTONOMNIAS las que el desea, que le quiere hacer creer a la gente que es el "mandato de guayaquil" yo digo que las chicas de la 18 deben de hacer su propia constitucion tambien y mandarselas a este pirata para que el tambien acate el "mandato de la dieciocho" que basicamente diga que como no les dan nada quieren ser una ciudad aparte, y que no anden jodiendo con ordenanzas ni con impuestos.
DE CUAL HAN FUMADO ESTOS "AUTONOMISTAS" ?




2. Promotores del Estatuto Autonómico: países imperialistas, multinacionales y oligarquías
Para nadie ya es extraña la influencia catalana en la redacción del aludido Estatuto. ¿Pero hubieron, ciertamente, mentores y publicistas catalanes?. Pues sí, los hubo. Higinio Clotas, Daniel Fernández González, Joan Prats i Català, catalanes todos ellos, y además miembros de la agrupación política catalana PSC, estuvieron en Santa Cruz de la Sierra alentando el proyecto autonomista. Teresa Ossio Bustillos – ex embajadora boliviana en Madrid, durante la gestión presidencial de Carlos Mesa – está casada con Joan Prats i Català. Ossio y su cónyuge catalán, dieron sendas conferencias en Santa Cruz de la
Sierra y Tarija sobre las autonomías a través del " Centro Internacional para la Gobernanza , la Ciudadanía y la Empresa ". A su vez, Prats i Català estuvo vinculado políticamente al PSOE y fue director del "Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña" (IIG). En relación al gobierno del PSOE, para nadie es tampoco extraño que defendió más de una vez a la empresa privada Repsol en Bolivia, pese a las imputaciones de fraude, corrupción, malversación y contrabando de petróleo. El IIG informa oficialmente que se configura legalmente como centro de investigación y formación, constituido como consorcio público por la Generalitat de Catalunya, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas -ESADE- y la Universitat Oberta de Catalunya -UOC-, pero más importante aún, algunas instituciones, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE y la Unión Europea, reclaman su participación y asesoramiento en algunos de los programas que entonces tenían en marcha, y junto con el PNUD y la Generalitat de Catalunya, desarrolló el Sistema de Información y Conocimiento sobre Gobernabilidad en América Latina.
Osea como siempre. No arreglan ni sus propios problemas en sus propios paises pero quieren "arreglar" los problemas del resto de cojudos que les comen el veneno que traen preparado por encargo PAGADO de las Transnacionales del "Nuevo Orden Mundial"


El " Instituto Internacional de Gobernabilidad " ( IIG) de Cataluña, dice propugnar el “republicanismo cívico”, idea política también asumida por el presidente español Rodríguez Zapatero, consistente en que el " Estado no ejerce poder ", sino que “negocia” y actúa de interlocutor; no impone, sino que consensúa, acuerda, pacta. El “republicanismo cívico” desarrollado por el irlandés Philip Pettit que se opone al "intervencionismo estatal" . El Estado sólo participa para dotar al individuo de presencia como ciudadano pleno y autónomo. Tales ideas, sin duda, son afines a las estrategias de saqueo de los recursos naturales promovido por los países imperialistas y el gamonalismo local y extranjero.
Dicho de otro modo todos estos PIRATAS DEL SIGLO 21, autentico AZOTE para Bolivia y Ecuador, que son parte activisima de una PIRATERIA MUNDIAL, ahora con toda seguridad empezaran a cambiarse de piel, como verdaderas serpientes, para tratar de que los pueblos se OLVIDEN de que ellos han sido los causantes de nuestras tragedias nacionales, y ahora abandonaran el remoquete de
" SOCIAL CRISTIANOS" para chantarse el de "REPUBLICANOS CIVICOS" , pero nosotros que los tenemos bien identificados y descifrados, sabemos que son unos vulgares ''PIRATAS CINICOS" a los que les vamos a seguir dando su merecido por miserables, mientras nos recuperamos de los atracos a los que nos sometieron y de los cuales nos queremos recuperar con todas las fuerzas de nuestras almas y con el liderazgo de algunos de estos hijos predilectos de la patria, tierra sagrada, puestos por el propio pueblo y por la misma providencia para defender nuestra SOBERANIA y nuestra NACIONALIDAD, para defender nuestra existencia misma, tal como nos han enseñado con el ejmplo y con la palabra nuestros HEROES, nuestros MARTIRES, y nuestro propio PUEBLO a lo largo de toda nuestra vida, hasta el dia de hoy.
Paginas y paginas llenas de gloria de una nacion ECUATORIANA, que NO DESAPARECERA NUNCA ! sino que mas bien sera mas fuerte, mas potente, y aun MAS GLORIOSA !
Pero no sólo hubieron conferencias del IIG. El mes de octubre del 2006, el entonces presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Germán Antelo, tuvo una visita “protocolar” al Congreso Catalán, donde se reunió con su vicepresidente, Higinio Clotas. En aquél encuentro Clotas le dijo: “nos parece oportuno apoyar con nuestra experiencia el proceso autonómico que llevan adelante ustedes en Bolivia”.Pero para comprender el proyecto del Estatuto Autonómico Departamental de estos sectores conservadores, y sus fines, es preciso también conocer otras conexiones políticas de la Prefectura y el Comité Cívico de Santa Cruz – y sus pares en Pando, Beni, Tarija - y la tarea asignada a los tres principales “asesores autonomistas”, Carlos Dabdoub, Juan Carlos Urenda y Rubén Costas Aguilera.
a) La “cooperación” estadounidense en las "autonomias" de santa cruz (contra Bolivia)El Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana denunció que el área de consultores de la estadounidense CIDEM incluye a Juan Carlos Urenda, principal co - autor del Estatuto Autonómico. Juan Carlos Urenda Diaz, fundador de la agrupación neofascista y separatista Movimiento Nación Camba de Liberación (MNCL), ideólogo de las autonomías departamentales en Bolivia, es asesor legal y político del Comité Cívico de Santa Cruz y la Prefectura de Santa Cruz. Urenda es además Past Presidente y actual miembro de la Academia Boliviana de Estudios Constitucionales (ABEC). Otros miembros de esta asociación son, entre otros, José Antonio Rivera Santiváñez, ex diputado nacional y ex magistrado del Tribunal Constitucional (TC), y Jorge Asbún Rojas, actual Presidente la ABEC, abogado ligado a la multinacional Transredes S.A. (Enron-Shell) y a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Según Quintana, CIDEM no tiene personería jurídica, ni autorización para intermediar financiera y administrativamente recursos de la cooperación estadounidense; por lo tanto, es una entidad fantasma y sobre CIDEM descansa el componente de descentralización, manejado, precisamente, por Juan Carlos Urenda.b) La Confederación Internacional por la Libertad y la Autonomía Regional
Por otra parte, promueve el proyecto autonomista, la Confederación Internacional por la Libertad y la Autonomía Regional (CONFILAR). Creada el 15 de septiembre de 2006 en GUAYAQUIL, a instancias de la " CORPORACION GUAYAS " ( cuyas pretensiones PIRATESCAS Y CORSARIAS ya veremos mas adelante, cuando les comente la propuesta que le hace al CONESUP para la nueva constitucion) con la participación del entonces Presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, los Alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Paco Moncayo, respectivamente; fue nombrado primer Presidente de CONFILAR, Carlos Dabdoub – secretario de Autonomías de la Prefectura de Santa Cruz y fundador del MNCL, junto con Juan Carlos Urenda – mientras la secretaría general recayó en José Luis Tapia - del Instituto de Libre Empresa, y Director Ejecutivo de la Conferencia Liberal Hispanoamericana -. Según Heinz Dieterich, Tapia recibe DONACIONES en una cuenta bancaria en GEORGIA, ESTADOS UNIDOS, y cuenta entre los asesores académicos de sus instituciones a dos conocidos " heraldos" de la democracia mundial: Carlos Alberto Montaner, buscado en La Habana por actividades terroristas en Cuba, presunto operativo de la CIA, y una de las principales plumas del imperio; y Alvaro Vargas Llosa, director del Centro de Prosperidad Global del Independent Institute de Estados Unidos y editor de la página de opinión del Miami Herald, estrechamente vinculado a la mafia anti-cubana de Florida. La iniciativa del evento viene, supuestamente, de Alberto Mansueti, Vicepresidente del Movimiento Rumbo Propio para el Zulia, y Director presidente de la Conferencia Liberal Hispanoamericana; la institución anfitriona fue la CORPORACION GUAYAS, representada por Francisco Suárez, Director Ejecutivo y Enrique Arosemena, Presidente; participó también del Ecuador José Andrade, Director del Movimiento Libertario; por Guatemala estuvo Marysabel García Leal, de la Cámara de la Libre Empresa; por Bolivia, Walter Justiniano de la Fundación Libertad y Democracia (FULIDE) y Carlos Dabdoub. La presencia de la Prefectura cruceña en este evento, enfatizó Dabdoub, “no ha sido casual”, sino que responde “a una estrategia compartida con el Comité cívico y … FULIDE, para abrir una línea de acción en el campo internacional” (2). No por nada, en opinión de Dieterich, CONFILAR representa el proyecto de balcanización de América Latina y la “autonomía” su concepto clave.
Digo yo, estos se imaginan que todos nosotros somos COJUDOS.
! DALES CORREA ! ! PIRATAS FUERA DEL ECUADOR ! ! FUERA DE LATINOAMERICA !
! NI UN PASO ATRAS !
Lo que pasa en el Estado venezolano de Zulia, Asi como lo que estan haciendole a VENEZUELA en las "CORTES" imperialistas ahora mismo, sirve de ejemplo para comprender mejor las injerencias imperialistas y capitalistas en la Patria Grande..Tengamos presente desde ahora en adelante, que la CORPORACION GUAYAS, es la encargada de hacerle tragar este veneno a la patria ECUATORIANA. para que podamos explicarnos todo su accionar sedicioso, que les seguire comentando en adelante, ya que a partir de ahora estan TOTALMENTE AL DESCUBIERTO, tal cual como lo hemos venido señalando INCANSABLEMENTE desde hace tiempo, y que ahora llegado el momento se ha evidenciado ante la opinion ! ATONITA ! del pais entero,
Que NO CREIA que la traicion al AMARILLO AZUL Y ROJO Bendito, estuviera entre los planes de estos TRAIDORES, MISERABLES !


! no merecen llevar nuestra nacionalidad ! ! quitemosela ! ! enseñemosles a nuestros jovenes, a LLEVAR CON ORGULLO LA ECUATORIANIDAD.
Ya me permitire comentarles mas adelante , todo lo que tengo investigado y lo que me escriben desde la patria, que estoy confirmando, acerca de esta "corporacion" iscariote. su interaccion con sus similares medios de confusion, juntas cinicas, politicos golpistas y archicorruptos, BANQUEROS atracadores "maderas de rateros" , Cagatintas y demas miembros de la "orquesta sinfonica ANTIPATRIA y antipueblo" que dirige ya saben quien. ni para que decirles. EL PIRATA DE TIERRA FIRME DEL SIGLO 21 ALIBABA NEBOT SAADI
Bolivia, la presa perfecta para los depredadores "autonomistas" "REPUBLICANOS CIVICOS " (CINICOS) y despues Ecuador. Y si pudieran matarlos juntos, al mismo tiempo, mejor ! ! IMBECILES ! ! SOLAMENTE SOBRE NUESTROS CADAVERES ! ! SOBRE LOS CADAVERES DE TODOS LOS BOLIVARIANOS DEL MUNDO ENTERO !
c) La Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) y la Infraestructura Regional en Sur América (IRSA)
“Como una forma de promocionar sus bondades turísticas, presentar el proyecto Megapuerto y destacar los beneficios económicos de exportar el gas natural boliviano por el puerto chileno de Mejillones, su alcalde, Marcelino Carvajal y diversos personeros públicos, tienen programado un viaje que realizarían al país altiplánico durante los últimos días de marzo del presente año. La delegación sería parte de la caravana Zicosur que espera llegar hasta Tarija”. Así fue publicada una nota de prensa del periódico “Norte Minero” de Mejillones, de la República de Chile, el día 8 de febrero de 2002, lo que revela intereses del ZICOSUR en el Proyecto Pacific LNG, impulsado por los ex presidentes Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer Suárez y Jorge Quiroga Ramírez. El Consorcio Repsol-YPF, BG y Panamerican Energy se interesaron en el mercado norteamericano a raíz de la crisis californiana y constituyeron el proyecto PACIFIC LNG, para llegar a ese mercado usando la tecnología de licuefacción del gas (Líquidos Natural Gas) y, a ese efecto, firmaron un preacuerdo de suministro de hasta 24 millones de metros cúbicos de gas por día (MMcmd) con la empresa SEMPRA ENERGYY de California. La estatal de México PEMEX manifestó su intención de adquirir este energético.La Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) y la Infraestructura Regional en Sur América (IIRSA) son iniciativas que tienen por finalidad liberalizar el comercio y asegurar ganancias millonarias al capital privado extranjero, a partir de la construcción de ferrocarriles, hidrovías, gasoductos, oleoductos, acueductos, puertos, aeropuertos, etc. y comercio exterior con los mercados de la Cuenca del Pacífico y Asia, con el “financiamiento” del BID, Banco Mundial, el BIRF (Banco Interamericano Regional de Desarrollo), la CAF y FONPLATA.El 25 y 26 de septiembre de 2006 se realizó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) la IX reunión ordinaria de la ZICOSUR. En aquélla oportunidad, el prefecto de Santa Cruz, y Presidente Pro Témpore de ZICOSUR, Rubén Costas afirmó: “ZICOSUR hace autonomía en este septiembre boliviano tan particular… Creemos que nuestras reservas de gas debemos brindarlas con libertad y sin chantaje a los países hermanos… Un especial interés de esta presidencia estará centrado en ayudar a consolidar el corredor carretero bi-oceánico, un proyecto reclamado desde hace años por los sectores privados de nuestros países, con miras a la interconexión de los Puertos del Pacífico con los del Atlántico" (3).
Queda demostrado que todas las acciones " autonomistas" con la de santa cruz a la cabeza, se dirigen a un objetivo común: Seguir manteniendo bajo el CONTROL de las OLIGARQUIAS, los territorios y RECURSOS NATURALES NACIONALES, que luego seran entregados en bandeja a las transnacionales y al imperio a cambio de grandes fortunas en "comisiones" por un lado y por otro lado extinguir Las nacionalidades, ya que son el ultimo y mayor obstaculo para poder DEVORARSE TODA LAS RIQUEZAS JUNTO CON MANO DE OBRA DE ESCLAVITUD del pueblo ignorante y necesitado, que entrega dia a dia su sudor y su vida misma a cambio de unos salarios de afrenta que no le alcanzan mas que para no morirse, mientras los otros vuelan en sus aviones propios, construyen sin cesar "MALLS" "HOTELES" "SHOPPING CENTERS" URBANIZACIONES EDIFICIOS, ETC ETC ETC ETC, y cuando los persigue la justicia , se largan a disfrutar de sus "retiros" en miami. Pagaran caro, el precio de su traicion a la patria, por que si Bien es cierto que se han hecho ricos a costa de toda la patria, las transnacionales a las cuales se venden no van a compartir con ellos la persecucion que les hara por el resto de sus miserables dias, la justicia del nuevo Ecuador y de la nueva Bolivia. al mismo tiempo que seguiremos avanzando en nuestra hermandad y solidaridad sudamericana, que ya la tenemos adelante con UNASUR , si Para todo el mundo es bien conocido que la tendencia LOGICA del mundo de hoy es hacia la union y los megabloques, para poder tener peso politico y poder de negociacion superior, union y solidaridad que se dan bien y mejor cuando hay afinidad y harmonia y no como lo que hacen y pretenden estos estupidos oligarcas separatistas seudo "autonomistas" que es todo lo contrario, tengan presente la verborrea del pirata libanes nebot saadi, que hasta nos amenaza con incendiarnos como a Bolivia y Yugoslavia le hacen sus compinches "republicanos cinicos" si es que no le regalamos para empezar, la nueva provincia del Guayas, les digo para empezar, por que ese seria el principio, que a el lo dejaria satisfecho por que como el mismo dice no importa si de atras para adelante o de adelante para atras, LO QUE IMPORTA ES EMPEZAR, pero nosotros lo que le vamos a dar, es !YUCA! con "cojones" .
Seguiremos en pos de la UNIDAD y fortaleza MONOLITICA de NUESTRA patria el Ecuador, en primer lugar asi como de la hermandad y la liberacion social y economica nuestra y tambien de latinoamerica toda, que por fin estamos consiguiendo, con el beneplacito de la mayoria absoluta de la poblacion noble e idealista que somos la grandisima mayoria, CIENTOS DE MILLONES ! ! ECUADOR Y LATINOAMERICA UNIDA SOBERANA Y LIBRE, NI UN PASO ATRAS !
VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA, CUBA Y NICARAGUA EJEMPLOS DE VERDADERA SOBERANIA ! las semillas estan plantadas, pronto germinaran!
Referencias: 1. Vid. BOLPRESS, Autonomistas cruceños plagiaron a los catalanes en su estatuto, en: http://www.bolpress.com/art.php?Cod=20071221022. Vid. DIETERICH, Heinz, Bolivia: Hoy, la derecha va por el poder, en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=431553. Vid. CEDIB, Uniendo el Mercado y Dividiendo las Naciones, en Bolivia Press. No. 11. 28 de octubre de 2006. También puede encontrarse el texto citado en: http://www.cedib.org/pcedib/?module=displaystory&story_id=19218&format=html